Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Cours de Français Intensif II
Visiteurs
Depuis la création 154
29 janvier 2013

Francés intensivo II Siguiendo el Marco Común

Francés intensivo II

 

Siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, este curso tiene como objetivo ofrecer al estudiante las herramientas necesarias para alcanzar un nivel A2.1.

 

Objetivos generales del curso

 

Al terminar este curso intensivo, el estudiante debería poder:

 

  • Comprender preguntas y dar información precisa sobre los gustos, carácter y preferencias personales
  • Sugerir algo y aceptar o rechazar sugerencias
  • Hacer recomendaciones y valorar un hecho
  • Comprender la descripción de un suceso
  • Contar hechos que hayan sucedido dando detalles sobre las circunstancias en que se produjeron
  • Comprender información detallada sobre un objeto, sus características y uso
  • Comprender algunas expresiones idiomáticas
  • Comprender y responder a cuestionarios
    • Utilizar los diferentes registros de la lengua

 

 

Objetivos específicos

 

Comprensión oral:

 

El estudiante debería poder comprender lo suficiente como para poder enfrentarse a necesidades concretas siempre que el discurso esté articulado con claridad y con lentitud. Comprender frases y expresiones relacionadas con áreas de prioridad inmediata (por ejemplo, información personal y familiar básica, compras, lugar de residencia, empleo).

 

Comprensión escrita:

 

El estudiante debería poder comprender textos breves y sencillos sobre asuntos cotidianos si contienen vocabulario frecuente y cotidiano, o relacionado con el trabajo, incluyendo una buena parte de términos de vocabulario compartidos a nivel internacional.

 

Expresión escrita:

 

El estudiante debería ser capaz de escribir frases y oraciones sencillas enlazadas con conectores básicos tales como "et", "mais" y "parce que" sobre aspectos cotidianos del entorno (personas y lugares habitualmente frecuentados, experiencias de estudio o de trabajo, actividades pasadas y experiencias personales, breves y sencillas biografías imaginarias sencillas sobre personas).

 

Para alcanzar dichos objetivos se contemplarán los contenidos básicos siguientes:

I)          Gramaticales

 

  • Le conditionnel présent
  • La construction hypothétique en Si
  • Les pronoms relatifs simples (qui, que, où)
  • Le futur proche
  • Prépositions et locutions de localisation : au centre de, (pas) loin de, (tout) près de
  • Imparfait/Passé composé
  • Les marqueurs temporels : hier soir, dimanche dernier, avant-hier, vers...
  • La forme passive
  • Le futur simple
  • Les pronoms compléments directs et indirects
  • Le discours indirect

 

 

II)       Léxicos

 

  • Vocabulaire en rapport avec le logement et les habitudes
  • Vocabulaire en rapport avec les loisirs et les moyens de communications
  • Vocabulaire en rapport avec la description physique et psychique
  • Vocabulaire en rapport avec les sentiments

 

 

III)    Fonéticos

 

  • L’intonation
  • Imparfait/passé composé
  • L’enchainement consonantique et vocalique
  • Le “e” élidé

 

 

 

metodología

 

El curso Francés intensivo II queda estructurado en 10 itinerarios precedidos de un Itinerario 0, que sirve de puesta a punto y en el que se retoman, de manera general, los contenidos y conocimientos correspondientes a un nivel A1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Cada uno de los itinerarios presenta actividades que pretenden desarrollar en el estudiante la comprensión oral, la comprensión escrita, la  comprensión audiovisual, las competencias propiamente lingüísticas, así como profundizar en aspectos culturales. Cada itinerario puede suponer en torno a 5 horas de trabajo.

 

evaluación

 

Para superar este curso, el estudiante deberá realizar todas las actividades  auto correctivas propuestas siguiendo las instrucciones del profesor y entregar dos trabajos escritos cuyas características se especificarán en el apartado correspondiente.

 

ITINERARIO 0

El “Itinerario 0” pretende movilizar los conocimientos y las competencias adquiridos en el nivel A1. Se trata pues de una revisión.

Se ha dividido este itinerario en 5 apartados:

  • Comprensión oral
  • Comprensión escrita
  • Gramática
  • Comprensión audiovisual y civilización
  • Juegos

COMPRÉHENSION ORALE

1)  Exercice 1

Instrucciones:

Escuchar la pregunta y las 4 respuestas propuestas. Elegir la respuesta correcta y pinchar en la casilla correspondiente

http://tcf.didierfle.com/exercices/CO0101-list4.html

2)  Exercice 2

Instrucciones:

Escuchar las propuestas correspondientes a las 4 casillas que aparecen. Pinchar en la que convenga mejor a la imagen.

http://tcf.didierfle.com/exercices/CO0102-list4.html

3)  Exercice 3

Instrucciones:

Escuchar las propuestas correspondientes a las 4 casillas que aparecen. Pinchar en la que convenga mejor a la imagen.

http://tcf.didierfle.com/exercices/CO0103-list4.html

4)  Exercice 4

Instrucciones:

Escuchar las propuestas correspondientes a las 4 casillas que aparecen. Pinchar en la que convenga mejor a la imagen.

http://tcf.didierfle.com/exercices/CO0104-list4.html

5)  Dialogues divers

Instrucciones:

Para el ejercicio 1 (página de la izquierda): Escuchar las distintas situaciones y responder a las preguntas.

Para el ejercicio 2 (página de la derecha): Escuchar y asociar cada situación a una imagen.

http://www.ciel.fr/apprendre-francais/preparation-examen/comprehension-orale-a1-2.html

6)  À l’aéroport

Instrucciones:

Para el ejercicio 1 (página de la izquierda): Escuchar las distintas situaciones y responder a las preguntas.

Para el ejercicio 2 (página de la derecha): Escuchar y asociar cada situación a una imagen.

http://www.ciel.fr/apprendre-francais/preparation-examen/comprehension-orale-a1.html

 

COMPRÉHENSION ECRITE

1)  Exercice 1

Instrucciones :

Leer el documento. Elegir la respuesta correcta y pinchar en la casilla correspondiente.

http://tcf.didierfle.com/exercices/CE0101-list4.html

2)  Exercice 2

Instrucciones:

Leer el documento. Elegir la respuesta correcta y pinchar en la casilla correspondiente.

http://tcf.didierfle.com/exercices/CE0102-list4.html

3)  Exercice 3

Instrucciones:

Leer el documento. Elegir la respuesta correcta y pinchar en la casilla correspondiente.

http://tcf.didierfle.com/exercices/CE0103-list4.html

4)  Exercice 4

Instrucciones:

Leer el documento. Elegir la respuesta correcta y pinchar en la casilla correspondiente.

http://tcf.didierfle.com/exercices/CE0104-list4.html

5)  Exercice 5

Instrucciones:

Leer el documento. Elegir la respuesta correcta y pinchar en la casilla correspondiente.

http://www.ciel.fr/apprendre-francais/preparation-examen/comprehension-ecrit-a1-2.html

6)  Exercice 6

Instrucciones:

Leer los textos (Hay dos documentos, utilizar las flechas para que vayan apareciendo) y responder a las preguntas.

http://www.ciel.fr/apprendre-francais/preparation-examen/comprehension-ecrit-a1.html

 

GRAMMAIRE (révision)

1)  Exercice 1

Instrucciones:

Leer la pregunta. Elegir la respuesta correcta y pinchar en la casilla correspondiente.

 http://tcf.didierfle.com/exercices/SL0101-list4.html

2)  Exercice 2

Instrucciones:

Leer la pregunta. Elegir la respuesta correcta y pinchar en la casilla correspondiente.

http://tcf.didierfle.com/exercices/SL0102-list4.html

3)  Exercice 3

Instrucciones:

Leer la pregunta. Elegir la respuesta correcta y pinchar en la casilla correspondiente.

http://tcf.didierfle.com/exercices/SL0103-list4.html

4)  Exercice 4

Instrucciones:

Leer la pregunta. Elegir la respuesta correcta y pinchar en la casilla correspondiente.

http://tcf.didierfle.com/exercices/SL0104-list4.html

 

Le présent

Formación y valores del presente (revisión)

http://french.chass.utoronto.ca/fre180/LeconsG.html

1)  Le présent 1

Instrucciones:

Escribir los verbos en presente de indicativo

http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/prst3.htm

2)  Le présent 2

Instrucciones:

Escribir los verbos en presente de indicativo

http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/prst4.htm

3)  Le présent 3

Instrucciones:

Escribir los verbos en presente de indicativo

http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/prst2.htm

4)  Le présent 4

Instrucciones:

Escuchar la canción y completar el texto que se encuentra a la derecha

http://platea.pntic.mec.es/~cvera/hotpot/cabrel_african_tour.htm

 

COMPREHENSION AUDIOVISUELLE ET CIVILISATION

1)  Amélie aime ou n’aime pas ?

Instrucciones:

Ver el video y responder a las preguntas que aparecen a su derecha

http://www.flevideo.com/fle_video_quiz_beginning.php?id=4192

 

2)  Une petite chanson : Douce France

Instrucciones:

Escuchar la canción una o dos veces. Completar el texto de la derecha, escuchando de nuevo la canción.

http://platea.pntic.mec.es/~cvera/hotpot/trenet1b.htm

3)  Les saveurs de la francophonie

Instrucciones:

Se trata de responder a las 6 preguntas formuladas (a la derecha de las preguntas aparece una flecha que permite que aparezcan todas). Para poder contestar hay que ver la secuencia. Para ello, hay que pinchar en “Voir la séquence” que se encuentra arriba a la derecha y que aparece con la forma de una cámara. Lo ideal es ver una o dos veces la secuencia sin tratar de hacer el ejercicio. Luego se puede ver una vez más y hacer el ejercicio. Cuando esté acabado, recomiendo que se vea una última vez leyendo la transcripción al mismo tiempo (habrá que pinchar en la casilla “transcription” para que aparezca el texto. ¡Ánimo!

http://www.tv5.org/TV5Site/enseigner-apprendre-francais/jeu-Les_coutumes.htm?id_dossier=130&jeu=1612#ancre

Pour finir quelques jeux :

1)  Révision niveau A1 :

Instrucciones:

Aparece una frase en la que falta un elemento. Abajo se ofrecen varias propuestas, elegir la opción correcta, validar (“valider”) y continuar (“Continuer”)

http://jeudeloie.free.fr/debutant/oie.html

2)  L’impératif :

Instrucciones:

Pinchar en « commencer », luego en « lancez le dé », conjugar el verbo propuesto entre paréntesis, comprobar el resultado y pinchar en “continuer le jeu” y en “lancez le dé”

http://www.bonjourdefrance.com/n12/jeux/oiebdf8.html

3)  Le présent :

Instrucciones:

Pinchar en « commencer », luego en « lancez le dé », conjugar el verbo propuesto entre paréntesis, comprobar el resultado y pinchar en “continuer le jeu” y en “lancez le dé”.

http://www.bonjourdefrance.com/n11/jeux/oiebdf.html

 


 

ITINERARIO 1

 

Se ha dividido este itinerario en 5 apartados:

  • Comprensión oral
  • Comprensión escrita
  • Gramática
  • Comprensión audiovisual y civilización
  • Fonética
  • Juegos

 

Compréhension orale

1)  Exercice 1: A la gare

Instrucciones:

Escuchar el audio y responder a las preguntas

http://www.ciel.fr/apprendre-francais/preparation-examen/comprehension-a2.html

 

2)  Exercice 2: A l’hôtel

Instrucciones:

Escuchar el audio y responder a las preguntas

http://www.ciel.fr/apprendre-francais/preparation-examen/comprehension-a2-2.html

 

3)  Exercice 3: La France s’engage dans le conflit malien

Instrucciones:

Escuchar el audio (debajo de la fotografía aparece un icono que representa unos auriculares. Pinchar) y responder a las preguntas

http://www.rfi.fr/lffr/questionnaires/157/questionnaire_1238.asp

4)  Exercice 4 : Le logement 

Instrucciones:

Pinchar en « Commencer l’exercice », escuchar el audio (tarda unos segundos en cargarse), luego pinchar en “page suivante” para ir haciendo los 10 ejercicios.

http://www.bonjourdefrance.com/exercices/15/parler-francais/agence-immobiliere-A1/index.html

 

Compréhension écrite

1)  Exercice 1 : Le roller

 

Instrucciones:

Leer los textos (Hay dos documentos, utilizar las flechas para que vayan apareciendo) y responder a las preguntas.

http://www.ciel.fr/apprendre-francais/preparation-examen/comprehension-ecrit-a2-3.html

 

2)  Exercice 2 : A l’hôtel

 

Instrucciones:

Leer los textos (Hay dos documentos, utilizar las flechas para que vayan apareciendo) y responder a las preguntas.

http://www.ciel.fr/apprendre-francais/preparation-examen/comprehension-ecrit-a2.html

 

Grammaire: Le Futur simple

Texte de sensibilisation :

Instrucciones:

Leer el documento y hacer el test pinchando en “Voulez-vous vous tester”. Una vez finalizado el ejercicio, pinchar en “Envoyer” sin introducir dato personal alguno.

http://www.bonjourdefrance.com/n11/a31.htm

Explication : formation et usage du futur

http://www.tinglado.net/?id=futur

1)  Exercice1 :

Instrucciones:

Pinchar en « commencer », luego en « lancez le dé », conjugar el verbo propuesto entre paréntesis, comprobar el resultado y pinchar en “continuer le jeu” y en “lancez le dé”

http://www.bonjourdefrance.com/n12/jeux/oiebdf6.html

2)  Exercice 2 :

Instrucciones:

Escribir los verbos entre paréntesis en futuro simple

http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/fut5.htm

3)  Exercice 3 :

Instrucciones:

Escribir los verbos entre paréntesis en futuro simple

http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/fut6.htm

4)  Exercice 4 :

Instrucciones:

Escribir los verbos entre paréntesis en futuro simple

http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/fut7.htm

5)  Exercice 5 :

Instrucciones:

Escribir los verbos entre paréntesis en futuro simple

http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/fut8.htm

 

Compréhension audiovisuelle et civilisation

1)  Exercice 1 : L’emploi, source de problèmes

Instrucciones:

Se trata de responder a las 5 preguntas formuladas (a la derecha de las preguntas aparece una flecha que permite que aparezcan todas). Para poder contestar hay que ver la secuencia. Para ello, hay que pinchar en “Voir la séquence” que se encuentra arriba a la derecha y que aparece con la forma de una cámara. Lo ideal es ver una o dos veces la secuencia sin tratar de hacer el ejercicio. Luego se puede ver una vez más y hacer el ejercicio. Cuando esté acabado, recomiendo que se vea una última vez leyendo la transcripción al mismo tiempo (habrá que pinchar en la casilla “transcription” para que aparezca el texto.

http://www.tv5.org/TV5Site/enseigner-apprendre-francais/jeu-L_emploi_source_de_problemes.htm?id_dossier=203&jeu=2487#ancre

2)  Exercice 2: Témoignages

 

Instrucciones:

Esta vez, hay que restituir lo que dice cada personaje. Hay que arrastrar el texto debajo de la fotografía de cada uno de ellos. Para realizar esta actividad hay que ver de nuevo la secuencia del ejercicio anterior. Para ello, hay que pinchar en “Voir la séquence” que se encuentra arriba a la derecha y que aparece con la forma de una cámara. Lo ideal es ver una o dos veces la secuencia sin tratar de hacer el ejercicio. Luego se puede ver una vez más y hacer el ejercicio. Cuando esté acabado, recomiendo que se vea una última vez leyendo la transcripción al mismo tiempo (habrá que pinchar en la casilla “transcription” para que aparezca el texto.

http://www.tv5.org/TV5Site/enseigner-apprendre-francais/jeu.php?jeu=2488#ancre

 

3)  Exercice 3 : Les saveurs de la francophonie

Instrucciones:

Se trata de restituir el orden de la receta. Para poder contestar hay que ver la secuencia. Para ello, hay que pinchar en “Voir la séquence” que se encuentra arriba a la derecha y que aparece con la forma de una cámara. Lo ideal es ver una o dos veces la secuencia sin tratar de hacer el ejercicio. Luego se puede ver una vez más y hacer el ejercicio. Cuando esté acabado, recomiendo que se vea una última vez leyendo la transcripción al mismo tiempo (habrá que pinchar en la casilla “transcription” para que aparezca el texto.

http://www.tv5.org/TV5Site/enseigner-apprendre-francais/jeu-La_recette.htm?id_dossier=53&jeu=280#ancre

 

Phonétique

1)  Exercice 1:

Instrucciones:

Escuchar los 10 pares de palabras y decir si son idénticas o diferentes

http://phonetique.free.fr/phonvoy/uou/uou1.htm

2)  Exercice 2:

Instrucciones:

Escuchar los 10 pares de palabras y decir si son idénticas o diferentes

http://phonetique.free.fr/phonvoy/uou/uou2.htm

3)  Exercice 3:

Instrucciones:

Escribir las 5 palabras que se oyen, se admiten hasta 5 errores. Para empezar, pinchar en “commencer”

http://phonetique.free.fr/phonvoy/uou/secretair3.htm

 

JEUX

Instrucciones:

Buscar las expresiones restableciendo el orden de las palabras. Para ello, bastará con pinchar sobre la primera palabra, luego sobre la segunda, etc…

http://fr.ver-taal.com/voc_locutions_ordanimaux1.htm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicité
Commentaires
Cours de Français Intensif II
Publicité
Archives
Publicité